FCA - FCI
INTERNATIONAL
DOG SHOW

3 EXPOSICIONES GENERALES
1 CACIB - 1 CACLAB

26 Y 27/11/2022

Logo FCA  1.png

JUECES INVITADOS 

Ricardo Torre-Simoes 
Brasil

Pedro González-Teja 
Guatemala

 
Fabián Daza Almendrales 
Colombia 

Ricardo Torre-Simões

Lleva muchos años en actividades cinológicas como criador, expositor y juez y con una participación prolongada en la comunidad de aficionados a los perros. Criador de Boxer, Pastor Alemán y Carlino con el afijo “Masquer Kennels”.
Desde muy joven, se involucró en el deporte y formó parte de organizaciones caninas como Presidente del Boxer Club Paulista, Presidente del Boxer Club do Brasil, Presidente del Consejo Brasileño de la Raza Boxer, Expresidente de la Comisión de Jueces de la CBKC. Actualmente, es el Director Técnico del CBKC y es miembro de las Comisiones de Jueces y de Exposiciones de la FCI.
Es juez all rounder desde 1971. Vivió en Londres durante muchos años y años más tarde se mudó a Florida donde se convirtió en juez del American Kennel Club.
Durante los últimos 45 años, ha juzgado en exposiciones en Estados Unidos, Canadá, América Central y del Sur, Australia, China, Taiwán, Portugal, España, Estonia, Grecia, Rumania, Noruega, Gibraltar, Rusia, Italia, Finlandia, Alemania, Irlanda, Escocia.

Lic. Pedro González-Teja. 

Títulos Profesionales: Licenciado en Zootecnia. Texas A & M University. Master en Agricultura Texas A & M University
Experiencia en el Campo Canófilo: Se inicia como Expositor y criador en el año de 1972. Miembro de la Asociación Canófila Guatemalteca (ACANGUA) desde 1974. Director de Registro Genealógico de ACANGUA del año 1985 a 1992. Miembro de la Junta Directiva de ACANGUA en periodos continuos desde 1984 a la fecha. Presidente de ACANGUA, en siete periodos diferentes. Miembro Honorario de la Asociación Canófila Salvadoreña. Presidente de la Federación Canófila Centroamericana desde 1994 – 1996. 
A lo largo de los años ha expuesto:  Dachshund (pelo largo y liso).  Bullmastiff . Bulldog Ingles. Akita Inu.  Basenji. Cobrador Dorado. Fila Brasileiro. Chihuahueño.  Alaskan Malamute. Actualmente Criador de Fila Brasileño y Bullmastiff 
Se inicia como Juez Internacional en 1992. Ha juzgado en varias oportunidades en: El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela, Panamá, Argentina, Paraguay, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Estados Unidos, Canadá, China, Filipinas, Eslovaquia, Australia, África del Sur y Guatemala


Fabian Daza Almendrales

Nací en Barranquilla, Colombia, soy urólogo y he estado involucrado en los perros de raza pura desde temprana edad. Comencé con bulldog francés en 2003.
Estuve entre los primeros criadores de Bulldog Francés en el país, ganando el título del campeonato con el sufijo DAZSAN DU UPARI. Desde el comienzo de la crianza, me he esforzado por obtener especímenes de alta calidad que han competido en Colombia y otros países del continente americano. Además, he estado involucrado en Norwich Terrier,  Bull Terrier y cerca de la crianza de Springer Spaniel inglés y Pastor Belga Groenendael.
He estado involucrado durante muchos años en la educación de médicos en mi especialidad en varios programas de pregrado y posgrado en el país, ex presidente de la Sociedad de Urología de Colombia, he asumido ese compromiso con la fantasía canina. Como miembro de la Asociación Club Canino Colombiano (Club Kennel Colombiano), participé activamente en todos los eventos educativos y en el proceso de capacitación de nuevos jueces que se llevarán a cabo bajo la dirección de la Asociación. Ha sido miembro de la Junta y actualmente es presidente del Bogotá Kennel Club, asociado con la ACCC. Participé activamente en reuniones de los Clubes Caninos de América Latina (Sección América y el Caribe FCI) y SICALAM, Delegado de Colombia ante la Asamblea General de la FCI en París y participé en varias conferencias y cursos para jueces y criadores de perros de pura raza.
Actualmente licenciado como FCI Internacional - Juez de Asociación Club Canino Colombiano Todas las Razas. He juzgado en Colombia, México, Costa Rica, Guatemala, Canadá (Ontario, Columbia Británica y Nuevo Brunswick), Estados Unidos, El Salvador, Tailandia (13 de enero, 14 de mayo), Filipinas (Circuito de Manila CACIB Dog Show 2012), Argentina, Brasil, Perú, Chile, Letonia (Ganador del Báltico 2013), Estonia, Finlandia, Chipre, Panamá, México, Guatemala, Sudáfrica, China, Canadá (varias provincias), Costa Rica (Americas & Caribbean FCI Section Dog Show 2014 y 2021), Japón (Fukuoka CACIB 2015), India, España, Uruguay, Ecuador, Puerto Rico, Bolivia, Nueva Zelanda (2017), Australia (Melbourne Royal 2017 como BEIS Judge) y el WA FCI International Winter Show en Perth en 2022, FCI Asia & Pacific Section Show en Malasya, Singapur, Indonesia (The National Show), Taiwán, Grecia, Honduras y también Bulldog francés, terriers y otras razas Especialidades en varios países.